Curriculum

Uno & Medio

Rey Ben y Quique Marduk

Quique Marduk (1,95) y Rey Ben (1,53), actúan individualmente desde hace mucho tiempo, pero cuando se juntan, forman el dúo Mágico Uno & Medio, y presentan un espectáculo magia desopilante

El show está integrado por rutinas mágicas de su propia invención a manera de sketchs.

Es un espectáculo de magia humorística dirigido a público adulto, pero por el tenor inocente de su estilo, puede ser presenciado por públicos de todas las edades.

Los efectos de magia, los guiones, la puesta en escena y los gags son creación de estos dos magos que desde hace más de 18 años actúan en los más importantes eventos y teatros, habiendo integrado también dos elencos de obras de Gerardo Sofovich en Buenos Aires.

Rey Ben, ha ganado numerosos premios en diferentes congresos de magia alrededor del mundo en diferentes categorías. Ha actuado 3 veces en el legendario “Castillo Mágico” de Los Angeles, se ha presentado en muchos programas de Televisión en Argentina, ha actuado como actor en varias obras de teatro (algunas veces como mago y otras solo como actor), es profesor de magia en su propia escuela de ilusionismo y sus creaciones mágicas se venden en todo el mundo.

 Quique Marduk trabajó para Walt Disney Co Argentina durante 8 años, realizando magia en los espectáculos en vivo y haciendo el diseño y la puesta en escena de los efectos pirotécnicos de los shows. Ha actuado y dado conferencias en muchos países. Fue durante 15 años uno de los dueños de “Bazar de Magia”, uno de los más importantes comercios de Magia de Sudamérica, y durante más de 12 años el profesor de magia de la “Escuela de Magia Fu Manchu”. Actualmente tiene su propia escuela de magia.

En la actualidad, Uno & Medio siguen actuando en muchos teatros de toda la Argentina, y ya han presentado su show en Chile, Perú, Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Guatemala, España y en los Estados Unidos.

Todo comenzó cuando a Rey Ben, a Adrián Guerra y a Marduk los contrataron para hacer magia de close up en una discoteca.

Ellos llegaron vestidos de smoking y portando sendos maletines negros, los tres iguales. Y al pasar caminando al lado de la fila de adolescentes que iban a entrar a la discoteca vieron cómo los muchachos se reían de ellos, solo de verlos pasar.

Ahí fue que decidieron trabajar juntos haciendo un show de magia y humor. Si bien los tres llevaban mucho tiempo de actuar independientemente empezaron a presentarse juntos haciéndose llamar el trío “Casi 3”

Actuaron por un año y un tiempo después de la separación de Adrián, Rey Ben y Quique Marduk volvieron a juntarse, esta vez como un dúo:  “Uno & Medio

De a poco y con mucho esfuerzo y dedicación fueron creando sus personajes y sus propias rutinas, actuando en teatros y televisión en Argentina y luego en toda Latinoamérica, tanto en convenciones de magia como en eventos privados.

Entre sus actos más aplaudidos figuran: “El baño de los espíritus”, una hilarante versión de la cabina espiritista representada dentro de un cuarto de baño y se utilizan todos los elementos que ahí se encuentran.

El Borracho”, es un ensayo de un nuevo efecto de magia delante del público en donde Rey Ben se va emborrachando involuntariamente.

El Guardaespaldas” en esta rutina los roles se invierten y Marduk pasa a ser el guardaespaldas de Rey Ben.

Michelín” : Rey Ben se enamora de una muñeca inflable que termina adivinando una carta libremente elegida por un espectador

Y “El viaje de las dos cartas firmadas” en donde dos cartas firmadas por sendos espectadores viajan de una punta a la otra de la sala de manera imposible!

Y también, desarrollaron su conferencia para magos llamada “Altibajos”, que según el mago Marko, de Panamá, es como una puerta abierta al backstage de este dúo de magos cómicos. En ella, además de enseñar varios de sus efectos, como por ejemplo “La carta transparente”, una versión muy personal de la carta de Hofzinzer, “Milkyway”, una rutina con un cartón de leche en donde Rey Ben trata de descubrir el truco, o “El viaje de las dos cartas firmadas”, explican su técnica creativa, su estilo de humor, su forma de trabajo en equipo y cuentan su experiencia en la creación de sus personajes.

 No hay muchos antecedentes de dúos de magia en la Argentina, quizás “Mirko y Dino” a fines de la década del 70, o “Michel y Greco” cuando se presentaban juntos en rutinas argumentadas infantiles, pero sin dudas Uno & Medio han marcado un estilo de humor muy personal y diferente. Sus referentes?, bien, Les Luthiers (grupo humorístico musical argentino), Pen & Teller, Tommy Cooper, Al Flosso, Juan Tamariz y varios más.

Tanto Marduk como Rey Ben, además de seguir actuando independientemente, tienen sus propias conferencias para magos.

 Rey, tiene una conferencia de inventos, en donde presenta y explica una gran cantidad de efectos de su autoría entre los que se encuentra la “Tapa en la botella” un milagro del que el mago americano Daryl dijera “es una idea digna de Al Baker”.

También tiene una nueva conferencia de efectos de salón con una baraja normal, en donde presenta juegos de gran impacto con una baraja sin preparación que pueden ser presentados en escena o salón.

 Marduk, tiene una conferencia de “Ruletas rusas para todo tipo de público” en donde exhibe y explica detalladamente 12 diferentes efectos de ruletas rusas, muchas de ellas de su propia creación, inclusive algunas para público infantil, y también, desde hace poco, presenta una nueva conferencia de “Mentalismo”, con efectos de escena y salón de su propio repertorio, todos ellos de un fuerte impacto en el público.

 En el año 2010, Uno & Medio fué convocado para trabajar en el “Palace of Mistery”, el escenario mayor del legendario Magic Castle de Hollywood, y también presentaron allí sus conferencias para los socios.

Fue una experiencia maravillosa. Presentaron 45 minutos de show en Inglés con sus mejores efectos.

En el mismo viaje actuaron en Miami, para el IBM y la SAM, que juntos, organizaron un “día mágico” en donde el dúo presentó 3 conferencias para magos y un show para magos y publico en general..

 En el año 2011, fueron contratados para actuar en escena y dar su conferencia “Altibajos” en el congreso anual de la SAM (Sociedad Americana de Magos) en la ciudad de Dallas, también en los Estados Unidos.

En Agosto de 2013 fueron contratados por la cadena Caracol de televisión para actuar en el Festival Internacional de Humor de Bogotá, Colombia.